Consejos para fotografía con el movil Primera parte

Consejos para fotografía con el movil Primera parte

De todos es sabido que actualmente nadie sale a la calle sin su movil último modelo, cada 20 minutos sale uno nuevo con una camara mejor, mayores prestaciones, mas megapixeles y mas de todo, llega el momento del viaje y te preguntas, con el movil me

bastara? como puedo hacer mejores fotos mas haya de apretar el boton y dejar que el movil lo haga todo. Aqui esta el primer consejo, NO dejes al movil hacer todo el trabajo. Te explicamos algunos consejos para exprimir al maximo el potencial de tu movil y tu creatividad.

El primero de los consejos que os daremos tiene que ver con la luz, y no nos referimos al flash que incluye el móvil (el cual contra menos uséis mejor), si no con la luz que haya a vuestro alrededor.

La fotografía de cualquiera de sus formas se nutre de luz, contra mas luz haya en la escena mejor saldrán las fotos, si lo vuestro no es utilizar el móvil en modo manual y modificar los parámetros (ya sea por que no tenga esa posibilidad o que no sepáis usarla) lo mejor es que siempre tratéis de hacer las fotos donde mas luz natural, o artificial haya.

Otro consejo referente a la luz es que intentéis siempre hacer las fotos en sombra,… y diréis ¿pero no me ha dicho este tío que haga las fotos con luz? ahora me pide que las haga en sombra. Piensa en un parque a plena luz del día, o en una plaza a las 4 de la tarde con un sol que quema en verano, si te colocas a hacer la foto o a quien quieras hacérsela se pone gafas de sol o difícilmente podrá mantener los ojos abiertos, o esa persona te dirá, Chiquillo que me da todo el sol en la cara ponte en el otro lado, y te encuentras con el sol detrás y un contraluz que vuelve loco al móvil, aparte de que por mucho brillo que tenga el móvil no veras nada en la pantalla.

A esto nos referimos a que busquéis sombra, debajo de un árbol, en una esquina donde no de el sol directo, la persona a la que harás la foto no le molestara el sol y a ti tampoco, el móvil tendrá suficiente luz para captar la foto con su mejor configuración automática.

Este consejo evidentemente no siempre es posible, si estáis en el Machupichu o en las cataratas de Iguazu quizás no tengáis posibilidad de sombra, pero en eso consiste también la fotografía, en ser creativos y currarse la foto.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inemotion Studio CB .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú